Inicio > Noticias > Nueva informacion sobre estatinas

Nueva informacion sobre estatinas

Un nuevo estudio echa por tierra la idea de que la lucha contra los experimentos para cura  del colesterol conocidos como estatinas funcionan mejor en personas con altos niveles de una proteína determinada y puede no funcionar en absoluto en aquellos con niveles bajos.

Los investigadores encontraron que los medicamentos funcionan de la misma – al menos en los pacientes del corazón, los hombres mayores con presión arterial alta y diabetes – independientemente de los resultados de una prueba que busca para las concentraciones de proteína C-reactiva llamada.

“La conclusión es, si tiene una enfermedad vascular o diabetes, usted obtendrá beneficios sustanciales del tratamiento con estatinas,” dijo el Dr. Gregg C. Fonarow, profesor de cardiología de la Universidad de California en Los Ángeles, que no estuvo involucrado en el de investigación.

Sin embargo, señaló Fonarow, los resultados no dicen si los niveles de la proteína afectará a la eficacia de los medicamentos en personas sanas.

Según Fonarow, las investigaciones sugieren que las estatinas reducen el riesgo de enfermedad cardiaca “eventos” – tal como un ataque al corazón – un 24 por ciento a 52 por ciento. “Los beneficios cardiovasculares de las estatinas se extiende a los hombres y mujeres, viejos y jóvenes, e incluso a los pacientes con niveles basales de colesterol LDL inferior a 100 miligramos por decilitro [mg / dcl]“, dijo. LDL, o colesterol lipoproteína de baja densidad, es el tipo que causa la placa a la forma, estrechar las arterias.

Algunas investigaciones han relacionado los niveles de proteína C reactiva para la efectividad mejor o peor. En el nuevo estudio, los investigadores en el Reino Unido asignado 20.536 hombres y mujeres con alto riesgo de problemas cardiacos o de tomar la estatina Zocor (simvastatina) o un placebo durante un promedio de cinco años.

El estudio, publicado en línea el 28 de enero en la revista The Lancet, no encontró ninguna relación entre los niveles de la proteína y los beneficios de la droga. Incluso las personas con bajos niveles de colesterol LDL y la proteína – que cree que quizás inmune a los efectos de la droga – mostraron beneficios.

En el panorama general, señaló Fonarow, la gente no debe preocuparse acerca de los niveles de la proteína en sus cuerpos.

“Los pacientes interesados en su salud cardiovascular debe ser más centrado en lograr saludables de LDL-colesterol, presión arterial y los niveles de peso corporal junto con la práctica de ejercicio diario, una dieta saludable, no fumar y evitar el humo de segunda mano”, dijo.

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: