Inicio > editorial, Recomendaciones > TB/VIH. Manual clínico para América Latina

TB/VIH. Manual clínico para América Latina

Este libro se publicó en 1997, pero dada la importancia que ha tomado actualmente el binomio VIH/TB, retoma validez.  Es un libro básico actualmente que, con algunas actualizaciones, es de uso diario para cualquier médico de atención de primer nivel y por supuesto, de conocimiento esencial para especialistas en la materia.

 

La tuberculosis está controlada o en vías de control en algunos países de América Latina; en otros, sin embargo, constituye un problema muy grave de salud pública. La tuberculosis relacionada con el VIH (TB/VIH) es común en varios grupos de población, en especial en la zona del Caribe y de América del Sur. La infección por el VIH ejerce una presión adicional sobre muchos de los programas nacionales de control de la tuberculosis.

Este libro, destinado al personal clínico, analiza las características de la tuberculosis y de la infección por el VIH, así como la interacción entre ellas. Se centra específicamente en los problemas clínicos relacionados con el diagnóstico y la atención tanto de niños como de adultos, y ofrece un resumen de las otras enfermedades relacionadas con el VIH que pueden presentarse en pacientes afectados por TB/VIH. Asimismo, proporciona una síntesis de los tratamientos disponibles. Bien organizado y fácil de usar, este manual resulta de gran utilidad para el profesional que trata por primera vez a estos pacientes y es una obra de referencia práctica para el clínico con experiencia que enfrenta una dificultad específica.

Dado que en un manual no se puede incorporar toda la información que el lector quisiera tener sobre TB y TB/VIH, al final de cada capítulo se incluye una bibliografía escogida, que comprende libros relevantes sobre el tema, material histórico y artículos originales y revisiones publicados en revistas científicas. El manual también es una guía de gran utilidad para las tareas de asesoramiento y cooperación interinstitucional, elementos de fundamental importancia para la atención de la TB/VIH.

 

Publicado por la OMS (WHO), para mayor información consultar su página http://publications.paho.org/product.php?productid=383

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: