Inicio > Uncategorized > New Clinical Guidelines for Treating, Screening Hypertriglyceridemia

New Clinical Guidelines for Treating, Screening Hypertriglyceridemia

Nuevas guías clínicas para el tratamiento y evaluación de la hipertrigliceridemia

Michael O’Riordan

 

Septiembre 10, 2012 (Chevy Chase, Maryland)— Los niveles de triglicéridos deben ser revisados en los adultos una vez cada cinco años dado el riesgo potencial de enfermedad cardiovascular y pancreatitis asociada a hipertrigliceridemia, de acuerdo con las nuevas guias de práctica clínica de la Sociedad de Endocrinología. Los individuos con niveles elevados de triglicéridos deberán someterse a orientación acerca de otros factores de riesgo cardiovascular, como obesidad, hipertensión, metabolismo anormal de la glucosa y disfunción hepática.

Las nuevas recomendaciones, con el Dr Lars Berglund (University of California, Davis) a la cabeza, se publicaron en la edición de Septiembre 2012 del Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism. En la revisión, el panel de expertos hace notar que mientras hay una gran evidencia que apoya la asociación de colesterol LDL y la enfermedad cardiovascular, la asociación en tre los niveles de trigliceridos  y la enfermedad cardiovascular es más incierta. Sin embargo, recomiendan la evaluación de los niveles de triglicéridos en adultos como parte de un perfil de lípidos en ayuno.

Además de estas recomendaciones, Berglund y colaboradores recomiendan que:

  • El diagnóstico de hipertrigliceridemia sea realizado usando niveles en ayuno.
  • Los individuos con niveles elevados de triglicéridos pueden ser evaluados buscando causas elevadas de hiperlipidemia secundaria, incluyendo las enfermedades endocrinas y medicamentos, y el tratamiento puede enfocarse en el tratamiento de la causa secundaria.
  • Los pacientes con hipertrigliceridemia primaria deberan ser evaluados buscando otros factores de riesgo cardiovascular.
  • Los pacientes con hipertrigliceridemia pueden evaluarse en busca de historia familiar de dislipidemia y enfermedad cardiovascular para poder determinar riesgo cardiovascular futuro.
  • Los pacientes obesos  y con sobrepeso con hipertrigliceridemia leve a moderada sean tratados con  terapia de estilo de vida, incluyendo consejo dietético y programas de actividad física para lograr la reducción de peso.
  • El consumo de grasa en la dieta y  de carbohidratos simples sea reducido en combinación con terapia farmacológica para disminuir el riesgo de pancreatitis  para los pacientes con hipertrigliceridemia severa y muy severa.
  • La meta de tratamietno para pacientes con hipertrigliceridemia sea un nivel de colesterol no HDL de acuerdo con las guias de la  National Cholesterol Education Panel Adult Treatment Panel (NCEP ATP III).
  • Los fibratos sean usados como un fármaco de primera línea para reducir los triglicéridos en pacientes en riesgo de pacreatitis inducida por trigliceridos.
  • Los fibratos, la niacina, o los acidos grasos omega 3 pueden ser usados solos o en combinación con estatinas en pacientes con hipertrigliceridemias moderadas a severas.
  • Finalmente, las estatinas no sean usadas como monoterapia en pacientes con hipertrigliceridemia severa o muy severa, aunque las estatinas pueden ser usadas para modificar el riesgo de enfermedad cardiovascular.

“La hipertrigliceridemia severa y muy severa incrementan el riesgo de pancreatitis, mientras que la hipertrigliceridemia leve y moderada pueden ser un factor de riesgo para enfermedad cardiovascular” de acuerdo con los autores de las guias clínicas. “Por tanto, similarmente a las recomendaciones de la NCEP ATP III, recomendamos evaluación de los adultos referente a hipertrigliceridemia como parte del perfil de lípido de ayuno a realizarse al menos cada cinco años.”

 

http://www.medscape.com/viewarticle/770655

Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: